UNA META PARA EL 2015

El objetivo de crear este blog es compartir la información relacionada con los objetivos de la ONU para el desarrollo del milenio con personas de nuestro pais y, ambiciosamente, con otros internautas interesados en el tema, pero especialmente enfocado hacia los jovenes de nuestra edad, ya que seremos nosotros los que tendremos una actuacion fundamental como adultos en este milenio

Objetivos del milenio

Objetivos del milenio

viernes, 7 de mayo de 2010

LA POBREZA

  • La pobreza extrema sigue siendo una realidad cotidiana para mas 1000 millones de seres humanos que subsisten con menos de 1 dolar diario
  • El hambre y la mal nutrición afecta a más de 800 millones de personas cuya alimentación no es suficiente para satisfacer sus necesidades energéticas diarias.
  • El hambre y la falta de alimentos retarda en desarrollo físico y mental de los niños y pone en peligro su supervivencia.
  • Más de 115 millones de niños no pueden acudir a la escuela primaria, viéndose privados de este derecho humano, la mayoría de ellos procedentes de hogares pobres, cuyas madres tampoco han recibido educación formal.

La educación encierra beneficios sociales y económicos para toda la sociedad, beneficios que pueden romper un círculo vicioso de la pobreza.

1 comentario: