UNA META PARA EL 2015

El objetivo de crear este blog es compartir la información relacionada con los objetivos de la ONU para el desarrollo del milenio con personas de nuestro pais y, ambiciosamente, con otros internautas interesados en el tema, pero especialmente enfocado hacia los jovenes de nuestra edad, ya que seremos nosotros los que tendremos una actuacion fundamental como adultos en este milenio

Objetivos del milenio

Objetivos del milenio

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Cómo va nuestro país en el cumplimiento de las metas?: Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.


Asegurar que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria.

MUY BIEN, pues en Chile se cumple este objetivo plenamente, ya que tal derecho está incluído en la Constitución Política de nuestro país. “La enseñanza básica es obligatoria, debiendo el estado financiar un sistema gratuito con tal objeto destinado a asegurar el acceso a ella a toda la población”.

En India, sólo a partir de este año los niños tendrán el derecho de universalidad del derecho a acceder y garantizar su enseñanza primaria. En Chile este derecho se garantiza desde 1920 con la prmulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria.

Ver Inicios de la Instrucción Primaria en Chile: 1840-1920

2 comentarios:

  1. Iniciativas globales de la ONU como los ODM tienden a aglutinar a gobiernos, los cuales se comprometen, a su vez, en promulgar políticas públicas sobre el tema. En ese sentido, Blogs como éste motivan a la ciudadanía a comprobar que sus gobiernos trabajen en superar problemas que sólo se pueden resolver si todos aportamos. Sin embargo, la pobreza no solo se resuelve desde arriba hacia abajo, sino con ciudadanos comprometidos con un cambio de la estructura que hace posible que la pobreza crezca. Esa estructura está en nuestra forma de pensar que aparta y discrimina. Esa estructura está anclada en nuestros corazones que permiten que el sufrimiento de otros no nos importe. Felicitaciones por el Blog.

    ResponderEliminar
  2. me gusto el diseño y todo lo que puesieron en el blog

    ResponderEliminar