UNA META PARA EL 2015

El objetivo de crear este blog es compartir la información relacionada con los objetivos de la ONU para el desarrollo del milenio con personas de nuestro pais y, ambiciosamente, con otros internautas interesados en el tema, pero especialmente enfocado hacia los jovenes de nuestra edad, ya que seremos nosotros los que tendremos una actuacion fundamental como adultos en este milenio

Objetivos del milenio

Objetivos del milenio

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Cómo va nuestro país en el cumplimiento de las metas? Objetivo N°1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.


- Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre.

VAMOS BIEN, pues en los últimos años la pobreza y la indigencia han caído sustancialmente desde 1990, de acuerdo al último informe del PNUD.

Ha sido un retroceso concreto el Terremoto del 27 de Febrero en la zona centro sur, que hizo que, en palabras de Rodrigo Hinzpeter, Ministro del Interior : Chile en forma dramática se hizo un país más pobre

- Conseguir pleno empleo productivo y trabajo digno para todos, incluyendo mujeres y jóvenes.

INTENTAMOS PROGRESAR, pues el genero femenino ha ingresado al mundo laboral con fuerza en los últimos 20 años, sin embargo aún falta equidad en los sueldos entre hombres y mujeres.

Aún el sueldo mínimo en Chile es poco etico, como lo dijo la Iglesia en Chile. Esperamos que en los próximos años el sueldo mínimo permita una subsistencia digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario