UNA META PARA EL 2015

El objetivo de crear este blog es compartir la información relacionada con los objetivos de la ONU para el desarrollo del milenio con personas de nuestro pais y, ambiciosamente, con otros internautas interesados en el tema, pero especialmente enfocado hacia los jovenes de nuestra edad, ya que seremos nosotros los que tendremos una actuacion fundamental como adultos en este milenio

Objetivos del milenio

Objetivos del milenio

miércoles, 19 de mayo de 2010

La Pobreza en Chile

En nuestro querido y terremoteado Chile, de acuerdo a la última encuesta CASEN 2006, el 13,7% de la población vive en la pobreza, y otro 3,2% es indigente. Este flagelo vulnera todos los derechos humanos, la salud, educación, la igualdad, etc.

Una de las metas de la ONU es reducir a la mitad el número de personas pobres entre 1920 y 2015. Sabemos que en Chile, estos índices han bajado sustancialmente desde 1920, sin embargo, hay mucho que hacer aún.

Como dato, sabemos que su incidencia es mucho mayor en zonas rurales, es mayor en los menores de 18 años y que las mujeres son más vulnerables a caer en esta situación.

¿Qué se hace en Chile para disminuir estos índices?

En general, las acciones contribuyen a eliminar barreras que enfrentan los pobres, tales como:

-Drogas
-Falta de calidad de la educación.
-Falta de apoyo al emprendimiento de pequeños empresarios y comunidades.

Por lo tanto, podemos ver que los proyectos tienden a implementar un Sistema de Protección Social y al Fortalecimiento de la calidad de la educación.

¿Lograremos reducir las cifras de pobreza en Chile en el plazo planteado por la ONU que vence en 5 años más?

Considerando que la calidad de la educación en nuestro país no ha mostrado mejoras significativas para los jóvenes chilenos en general, ya que la brecha existente entre la calidad de la educación de los colegios particulares v/s educación pública ha crecido, parece difícil lograr la meta.

Por otra parte, respecto a la drogadicción , vemos con preocupación, que ésta afecta cada día a un número mayor de jóvenes desesperanzados por su incierto futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario