UNA META PARA EL 2015

El objetivo de crear este blog es compartir la información relacionada con los objetivos de la ONU para el desarrollo del milenio con personas de nuestro pais y, ambiciosamente, con otros internautas interesados en el tema, pero especialmente enfocado hacia los jovenes de nuestra edad, ya que seremos nosotros los que tendremos una actuacion fundamental como adultos en este milenio

Objetivos del milenio

Objetivos del milenio

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Cómo va nuestro país en el cumplimiento de las metas?: Objetivo 3: Promover la Igualdad entre los Géneros y la Autonomía de la Mujer


Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes de finales de 2015.

YA ESTAMOS CUMPLIENDO

La Ley de Enseñanza Primaria Obligatoria en Chile, es para ambos géneros. El índice de escolaridad indica que la mujer alcanza 11.8 años frente a 10.7 años de los hombres.

Actualmente, en la educación universitaria 6 de cada 10 titulados son mujeres, revirtiendo una tendencia histórica en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario